domingo, 13 de enero de 2008

Los idiomas y nuestro futuro...


Es bastante evidente que hoy en día hay una herramienta imprescindible en nuestra sociedad a parte de las nuevas tecnologías, los idiomas, hoy en día aprender idiomas es muy sencillo puesto que se nos facilitan muchas formas y medios para ello.

En los últimos tiempos y con los grandes avances que se han venido sucediendo a lo largo de nuestra historia, hoy podemos comunicarnos con cuelquier parte del mundo a través de internet, y muchas personas pueden viajar a otros paises ya sea de vacaciones, en busca de trabajo o simplemente por curiosidad por conocer diferentes lugares del mundo, hay muchos paises cuya lengua nativa no es igual a la nuestra, y el inglés esta considerado el idioma universal casi por excelencia, pero tenemos un pequeño problema.

El nivel de inglés que muchos de nosotros ha adquirido a lo largo de nuestra vida es bastante pobre, a menos que hayamos estudiado en algún centro bilingüe o algo parecido, lo curioso es que hoy en día para nuestra formación es casi necesario aprender dicho idioma, y poder viajar a cualquier lugar del mundo y conseguir comunicarse con la gente del lugar es un reto bastante interesante, por ello creo que es una buena proposición por mi parte animarte a que aprendas idiomas, y considero que la mejor forma de aprenderlo es viajando al país en cuestión.

Diferentes agencias se encargan de llevarte hasta dicho país, incluyendo en algunos casos la residencia, la pensión y el curso a parte de algunas excursiones para que aprendas a comunicarte y consigas la fluidez que deseas durante un tiempo determinado.

Aunque esta opción siempre crea un problema fundamental, la economía de quienes deciden emprender este tipo de viajes se resiente tremendamente puesto que este tipo de servicios es bastante caro, pero no te procupes, existe en nuestro país el M.E.C. (Ministerio de Educación y Ciencias, y puedes informarte en la siguiente página: www.mec.es)

Ellos te informarán sobre qué debes hacer para obtener una beca que te permita realizaresta interesante experiencia que te abrirá muchas puertas a lo largo de tu vida y no solo eso sino que tu calidad como educador mejorará, no solo aprenderás un nuevo idioma, sino nuevas costumbres otros sistemas de vida y conocerás gente que te ayudará a encaminar tu futuro.

No pierdas la oportunidad de formarte, nunca es tarde para ello, y la edad no es un impedimento. Por ello he seleccionado algunas páginas que te servirán de ayuda a la hora de buscar un sitio serio y con garatías.



E.F. Education First

Esta es por el momento la más seria que conozco y soy usuaria de ella, el trato es excelente, cubre mis expectativas como estudiante, aunque hay otras direcciones que te puedan interesar:

--> Infoidiomas.
--> Englishtown.




No hay comentarios: